¿Has escuchado que los niños no hacen lo que oyen?
Hacen lo que ven y lo que escuchan. Mira el legado más importante que tu vida puede dejar no son los logros sino las personas que has impactado.
Y en el caso de los padres y los hijos el mayor impacto va a radicar en los hábitos que compartimos con ellos y en esos momentos que moldean su carácter y que moldean su futuro.
Como padre tu ejemplo debe de ser diario y es la mayor influencia en la vida de tu hijo.
Los valores que practicas y los hábitos que adoptas no solo te definen a ti sino que crean una huella profunda en su vida. Si enseñas disciplina resiliencia y gratitud a través de tus acciones cotidianas vas a estar formando un líder. La constancia en esos pequeños detalles como un buen hábito de lectura un trabajo duro o escuchar con atención puede ser una de las mejores herencias que le dejes a tus hijos.
Te invito a que lo hagamos Este fin de semana vine a dedicar un momento de reflexión sobre los hábitos que comparto conmigo y me preguntaba si estoy cultivando un ambiente de crecimiento y aprendizaje mutuo
Mira algunas actividades que creo que nos pueden servir son leer un libro con él hacer ejercicio viajar con él emprender una aventura aunque sea en un lugar pequeño en el patio de tu casa en su cuarto y por supuesto aprender algo nuevo. Enséñale el éxito es el resultado de la preparación el trabajo duro y aprender de los fracasos eso lo dijo un famoso Colin Powell... Y recuerda que en el liderazgo familiar la consistencia es la clave.