Nómadas digitales, ¿el turista del futuro?
Los nómadas digitales son personas que pueden desempeñar su trabajo en cualquier parte del mundo en el que tengan conexión a internet, esto está suponiendo una nueva tendencia en el turismo y puede señalar como será el turismo del futuro.
Los nómadas digitales son las personas que utilizan internet para desempeñar su profesión y ofrecer sus servicios a distintos particulares o empresas. Son trabajadores de forma remota, lo cual permite a estas personas vivir y trabajar mientras que están viajando. Estos nómadas digitales están aumentando en los últimos años y está previsto que sigan aumentando, por lo que dará un nuevo tipo de turismo que está creciendo.
Estos nómadas digitales tienen libertad de movimiento, ya que mientras haya una buena conexión a internet pueden trabajar. Suele haber tres tipos de trabajadores, el freelance, empresarios o el que trabaja por cuenta ajena. Principalmente el ser nómada digital es un estilo de vida.
Este tipo de viajeros tienen una serie de necesidades que los destinos a los que vayan tienen que cumplir. Estos destinos tienen que tener buena conexión a internet, que tengan algún lugar adecuado y tranquilo donde puedan trabajar y destinos que les permitan asentarse durante como máximo unos meses.
Uno de los principales aspectos que diferencian a los nómadas digitales de los turistas tradicionales, es que los primeros al estar más tiempo en ese lugar de destino, pueden explorar esos lugares y sus costumbres desde la perspectiva del día a día. Lo que buscan también es tener experiencias auténticas y descubrir nuevas culturas sin necesidad de estar atado a unas cortas vacaciones.
Algunos de los motivos que mueven más a los nómadas digitales es decir adiós a las prisas y estrés propio de la gran ciudad y conectar con el medioambiente y la naturaleza. Otros serian el poder estar en otro país distinto al suyo o también poder disfrutar de un clima mejor y así escapar de la rutina.
Los destinos para practicar esta tendencia son muy variados y se encuentran en todas las partes del mundo, pero suelen tener ciertas características. Una de esas características son los precios bajos, estos nómadas digitales suelen desplazarse a zonas que sean más asequibles, también en cuanto a alquileres y facilidad de alquilar.
https://www.caribbeannewsdigital.com/es/turismo/nomadas-digitales-el-turista-del-futuro