Crece turismo en NL, pero buscan que campaña de promoción sea más extensa

Créditos: Facebook NuevoLeón.Travel

 

Crece turismo en NL, pero buscan que campaña de promoción sea más extensa

 

Por Iram Hernández

 

Nuevo León estima recibir a más de 576 mil visitantes, que se traduciría en una derrama de 6 mil millones de pesos para la economía local.

 

Monterrey.- Si bien Nuevo León es una capital industrial que atrae a miles de visitantes a convenciones y reuniones de negocios, la estrategia de turismo se está diversificando para ofrecer todas las riquezas turísticas que tiene el estado.

 

Mauricio Magdaleno Galván, director general del Clúster de Turismo estatal, señaló que se ha fortalecido el segmento de turismo de entretenimiento, deportes y espectáculos, por lo que esperan siga esta tendencia.

 

ABC Noticias publicó que Nuevo León estima recibir a más de 576 mil visitantes, que se traduciría en una derrama de 6 mil millones de pesos para la economía local durante la temporada vacacional.

 

Sin embargo, el líder del Clúster consideró que se debería extender a nivel Estatal la estrategia para promover ese segmento.

 

“Hay una gran diversificación de Monterrey (Nuevo León) en torno a festivales musicales, festivales gastronómicos, y ofertas gastronómicas, una gran cantidad de restaurantes ya tiene estrellas Michelin lo que nos posiciona a nivel internacional, así como los eventos musicales y deportivos.

 

"Insisto en que debiésemos tener una estrategia de una campaña de promoción más extensa”, apuntó Magdaleno Galván.

 

Por su parte, Marcela Cantú Mena, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, apuntó que se hacen sinergias con los hoteleros para que quienes vienen por turismo de negocios, se queden un tiempo extra a disfrutar otros atractivos.

 

“Estamos intentando ‘capturar’ al visitante que ya viene, creo que sería una pérdida de tiempo buscar a alguien o atacar otro mercado que es el que ya funciona”.

 

“Lo que intentamos es que los mismos hoteleros, los congresos se unan a poderle compartir a los visitantes lo que hay o lo que se puede hacer en Nuevo León para que se queden un día más. El estimado es que se queden de uno a tres días y lo que queremos sea un fin de semana”, agregó Cantú Mena.

 

La representante de la Secretaría de Turismo que encabeza Maricarmen Martínez, apuntó que se están fortaleciendo las áreas del turismo médico, así como las relacionadas al ecoturismo, sobre todo al contar con agua en parajes emblemáticos y naturales como la presa La Boca o la zona de la sierra de Santiago, entre otros.

 

Otro factor fundamental, agregó la funcionaria, es el hub aeroportuario que se tiene actualmente en la entidad y la conectividad tanto de vuelos directos a nivel nacional e internacional, como de los de conexión y la promoción realizada en ferias internacionales.

 

Fuente: ABCNoticias

 

Regresar

Cargando...