COMENER y CONCANACO impulsan energías limpias

Staff Oil & Gas Magazine

COMENER y CONCANACO firmaron un convenio para promover el desarrollo sostenible en México mediante el uso de energías limpias, siguiendo la “Visión Energética 2024-2030”.

El Consejo Mexicano de la Energía (COMENER) firmó un convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) para promover el desarrollo sostenible de México mediante el uso de energías limpias, en línea con la “Visión Energética 2024-2030” del COMENER.

La meta de esta Visión Energética 2024-2030, fruto de la colaboración entre servidores públicos, expertos privados e investigadores en energía, es maximizar los beneficios de la energía para la población mexicana. Se busca un suministro energético eficiente, asequible y justo para las 4.8 millones de empresas y negocios familiares representados por la Confederación, así como para todos los hogares del país. Además, se pretende generar miles de empleos en diversas cadenas de valor, no solo en el sector energético, sino también en comercio y servicios.

El presidente del COMENER, Juan Acra, y el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, afirmaron su compromiso de colaborar para potenciar el desarrollo del sector energético mexicano. Estos esfuerzos también serán impulsados desde la Vicepresidencia de Energía y Sustentabilidad de la Confederación, dirigida por Elena Achar Samra.

El convenio incluye un plan estratégico que abarca áreas como hidrocarburos, electricidad y biocombustibles, y fomenta la transición hacia energías limpias, siguiendo la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“En un esfuerzo por llevar a México hacia un futuro energético más inclusivo y sostenible, se busca impulsar el cambio hacia energías más limpias, lo cual permitirá atender las necesidades energéticas del nearshoring y fomentar la participación de empresas mexicanas en las cadenas de valor”, según el comunicado.

Fuente: Oíl & Gas Magazine