Sector comercio, servicios y turismo estuvieron representados en foro del Plan Nacional de Desarrollo de Nuevo León

Fotografía: Gobierno de Nuevo León

 

Sector comercio, servicios y turismo estuvieron representados en foro del Plan Nacional de Desarrollo de Nuevo León

 

  • Los representantes del Sector reafirmaron el compromiso de la Confederación con el eje de gobernabilidad, promoviendo políticas fiscales que incentiven la inversión y garanticen el uso eficiente de los recursos públicos.
  • CONCANACO SERVYTUR reafirma su papel estratégico en la construcción de políticas públicas que promuevan la justicia, la equidad y el crecimiento económico en México

 

En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, representantes de las cámaras de comercio, servicios y turismo del estado de Nuevo León se reunieron en el espacio LAB Nuevo León, con la participación activa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), bajo el liderazgo de su presidente, Octavio de la Torre.

 

Más de 175 mil negocios familiares de Nuevo León y bajo la representatividad de Leobardo Padilla Escobedo, presidente de CANACO SERVYTUR Allende; Lic. María Soledad Hernández Ramírez, presidenta de CANACO SERVYTUR Montemorelos; Fernando Canales Stelzer, presidente de CANACO SERVYTUR Monterrey y Lic. Catalina Domínguez Estrada, presidenta de CANACOPE SERVYTUR Monterrey el sector tuvo voz en este importante foro.

 

Acto que estuvo encabezado por el secretario de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del gobierno federal, José Antonio Peña Merino, y el gobernador Samuel García Sepúlveda, bajo el tema de “Gobernanza con Justicia y Participación Ciudadana”, este viernes se plantearon diversas acciones.

 

Este eje busca generar propuestas para incluir en el próximo plan nacional, enmarcando las políticas públicas que regirán el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su sexenio.

 

En su participación, los representantes del Sector reafirmaron el compromiso de la Confederación con el eje de gobernabilidad, promoviendo políticas fiscales que incentiven la inversión y garanticen el uso eficiente de los recursos públicos. Estas propuestas buscan crear un entorno propicio para el crecimiento empresarial y el bienestar social.

 

“El fortalecimiento de la gobernanza es fundamental para consolidar un México más justo y participativo. Desde la Confederación, abogamos por políticas que impulsen la inversión y fortalezcan las capacidades de los negocios familiares, pilares de la economía de Nuevo León y del país”, declaró Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR.

 

El foro contó con la participación de figuras como Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial del gobierno de México; el senador de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández; el presidente de Caintra, Máximo Bedoya; el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de estos foros; y Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía federal.

 

El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó la importancia de estos encuentros para generar un plan que atienda las necesidades reales de la ciudadanía y los sectores productivos. Los resultados finales del foro serán presentados por el mandatario como parte de las propuestas de Nuevo León al Plan Nacional de Desarrollo.

 

Los líderes empresariales del organismo más vertebrado del país enfatizaron la necesidad de que las políticas incluyan incentivos para la inversión, mejoras en infraestructura digital y estrategias para fortalecer los negocios familiares, que representan un eje crucial para el desarrollo económico de la entidad y del país.

 

Con esta participación, CONCANACO SERVYTUR reafirma su papel estratégico en la construcción de políticas públicas que promuevan la justicia, la equidad y el crecimiento económico en México, consolidándose como una voz clave en el diálogo nacional.

 

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.

 

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