Quintana Roo implementó acciones efectivas ante huracán “Beryl”: CONCANACO SERVYTUR

• Se desplegaron 8,535 elementos de respuesta y 727 vehículos.
  • Se habilitaron 111 refugios temporales, distribuidos estratégicamente en el estado, con capacidad para albergar hasta 23,465 personas.
  • Quintana Roo alberga 36,541 negocios familiares.

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), aseguró que tras el paso del Huracán Beryl, no se reportaron mayores afectaciones a los negocios familiares, según informaron las cámaras confederadas.

Además, destacó que las acciones oportunas que implementó el Gobierno Estatal de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, en conjunto con las Cámaras confederadas del estado, resaltaron la importancia de la prevención y la coordinación para mitigar riesgos y salvaguardar a la población en momentos de crisis, considerando que Quintana Roo alberga 36 mil 541 negocios familiares.

El líder empresarial, también destacó las labores que implicaron el despliegue de 8 mil 535 elementos de respuesta y 727 vehículos, pertenecientes a diversas instituciones de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, informó sobre la habilitación de 111 refugios temporales, distribuidos estratégicamente en el estado, con capacidad para albergar hasta 23 mil 465 personas.

“Estas medidas fueron parte fundamental del esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante la amenaza del huracán Beryl. La rápida movilización de recursos y la efectiva distribución de personal y equipos demuestran el compromiso y la capacidad de respuesta de Quintana Roo y de todas las instituciones involucradas”, expresó Octavio de la Torre.

La Confederación más vertebrada del país, reiteró su apoyo y disposición para colaborar con las autoridades y la sociedad de Quintana Roo ante cualquier eventualidad derivada de la presencia del huracán Beryl.

Reconocemos el esfuerzo conjunto de las autoridades del ámbito Federal, Estatal y Municipal , que reflejan un compromiso firme con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes y negocios familiares”, manifestó el líder empresarial.

----------

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.