La Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firman el Convenio de Colaboración “Por amor a México”

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2024

 

La Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firman el Convenio de Colaboración “Por amor a México”

  

  • En el marco del Congreso Internacional de Nearshoring en Aguascalientes, se realizó la firma del Convenio de Colaboración de la campaña Por amor a México, será un trabajo en equipo entre la Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR) y el Instituto Nacional Electoral 

 

Como parte de la campaña Por amor a México la Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR) firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de trabajar en equipo para fomentar la participación de los ciudadanos involucrados en el sector comercio, servicios y turismo, ya sea como dueños, colaboradores o clientes y así fortalecer  la democracia y la gobernabilidad en México.

 

En este año electoral CONCANACO SERVYTUR al ser una institución de interés público y bajo la tarea de representar, promover y defender a las más de 250 Cámaras afiliadas, fomentará la participación en este ejercicio democrático y justo que marcará el rumbo político del país.

 

La campaña Por amor a México busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política y garantizar la transparencia; el programa estará desglosado en tres etapas: “Yo propongo, yo voto y yo cumplo Por amor a México”.

 

En la etapa uno, denominada “Yo propongo Por amor a México” se centra en el desarrollo de propuestas dirigidas a los candidatos en los diferentes cargos políticos. Los temas están enfocados en 8 ejes clave como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública; el desarrollo del capital humano; la promoción de un sistema fiscal justo; derechos humanos y equidad; Desarrollo sostenible y sustentable; vinculación de México con el mundo; salud y seguridad social.

 

Durante la segunda etapa “yo voto Por amor a México” se realizará una campaña estratégica para promover el voto y dar a conocer la información de las y los candidatos de todo el país.

 

Y finalmente en la tercera etapa “Yo cumplo Por amor a México” se dará seguimiento a las propuestas firmadas por las y los candidatos, a efecto de conocer quienes cumplen durante sus periodos como representantes electos. Cabe señalar que se tendrá la colaboración entre la propia CONCANACO SERVYTUR y el INE para la inscripción de más de 600 observadores electorales en todo el país. Esta alianza busca garantizar la transparencia del proceso electoral y asegurar que se respeten los principios democráticos en cada etapa.

 

En el marco de la firma de este convenio, el Presidente de CONCANACO SERVYTUR Ing. Héctor Tejeda Shaar resaltó, “Que esta firma de convenio con el INE sea el inicio de una colaboración más estrecha y fructífera entre nuestras organizaciones y así fomentar la democracia en el país, trabajando por nuestro México con acciones positivas”.

 

El programa Por amor a México es una iniciativa audaz, visionaria diseñada para activar la vida política y unir fuerzas para el bienestar nacional. Se cuenta con una aplicación móvil donde los mexicanos tendrán acceso a información detallada sobre los candidatos y las propuestas de las 257 cámaras afiliadas a la Confederación, presentes en 900 ciudades del país. De igual forma la Confederación se compromete a presentar ante los candidatos una lista de propuestas que beneficien a México, con el fin de que cada aspirante conozca las prioridades del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas.

 

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CONCANACO SERVYTUR México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas

 

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