Impulsarán exportaciones de negocios familiares mexicanos a Jamaica: CONCANACO SERVYTUR

Impulsarán exportaciones de negocios familiares mexicanos a Jamaica: CONCANACO SERVYTUR

 

  • Los principales orígenes de las ventas hacia Jamaica provinieron de la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.
  • La reunión se centró en la elaboración de un plan conjunto destinado a promover oportunidades de negocio entre ambos países

 

Con la finalidad de hacer crecer a los negocios familiares y fortalecer las relaciones comerciales entre México y Jamaica, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), sostuvo una reunión con distinguidos representantes internacionales de dicho país.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano se reunió con la Sra. Julia Hyatt, embajadora de Jamaica en México; la Sra. Shullette Cox, presidenta de JAMPRO (Agencia de Promoción de Inversiones de Jamaica); Rachel Applewhaite, Directora de la Unidad de Análisis del Ministerio de Finanzas de Jamaica y el Honorable Aubyn Hill, Ministro de Comercio de Jamaica.

 

La reunión se centró en la elaboración de un plan conjunto destinado a promover oportunidades de negocio entre ambos países, así como en la difusión de proyectos de inversión de interés mutuo.

 

Y es que los principales orígenes de las ventas hacia Jamaica provinieron de la Ciudad de México (US$27.9M), el Estado de México (US$20.3M) y Nuevo León (US$14.9M). Estos datos reflejan la relevancia de las relaciones comerciales existentes y el potencial de crecimiento que las nuevas iniciativas pueden lograr.

 

Este primer encuentro representa un paso significativo hacia la consolidación de la cooperación económica y comercial entre México y Jamaica. Se acordó que las iniciativas discutidas se materializarán a través de futuras rondas de negocios y actividades de promoción empresarial, las cuales serán anunciadas en fechas próximas.

 

El líder empresarial mexicano, dijo que a través de su eje estratégico de Vinculación de México con el Mundo, se fomenta la internacionalización de las empresas mexicanas y atracción de inversiones que beneficien a ambos países. Estas acciones no solo buscan fortalecer la iniciativa privada, sino también promover la Prosperidad Compartida al generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico.

 

Durante la reunión, se subrayó la importancia del Centro de Atención al inversionista, desarrollo global empresarial e innovación, como una plataforma clave para facilitar y promover la inversión bilateral.

 

Por lo que el Presidente, Octavio de la Torre, indicó que este centro se convertirá en un punto focal para coordinar los esfuerzos de inversión y asegurar que las oportunidades de negocio sean accesibles y viables tanto para empresarios mexicanos como jamaiquinos.

 

También, dijo que se buscará llevar inversión de México a Jamaica a través del Centro de Desarrollo de Inversión Empresarial y Turística, y se buscará impulsar inversión en el sector agroindustrial, tecnológico, de infraestructura y energía en Jamaica.

 

Finalmente, en términos de inmigración a México, en 2020 se registraron 64 inmigrantes desde Jamaica, de los cuales 26.6% fueron mujeres y 73.4% hombres. Las entidades federativas que concentraron el mayor número de inmigrantes provenientes de Jamaica fueron: Michoacán de Ocampo (21 personas), Jalisco (18 personas) y Nayarit (9 personas). Estos movimientos demográficos subrayan la importancia de fortalecer los lazos entre ambas naciones para fomentar una integración económica y social más profunda.

 

La Confederación más vertebrada y con la representatividad de 4.8 millones de negocios familiares, continúa trabajando de cerca con las autoridades y entidades pertinentes de Jamaica para fomentar un ambiente propicio para el intercambio comercial y la inversión bilateral.

 

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.

 

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