ESPERA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 4 MIL 400 MDP DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Chihuahua, Chih. 19 de marzo de 2022

Espera CONCANACO SERVYTUR México derrama económica de más de 4 mil 400 mdp durante fin de semana largo

• El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, pidió “no bajar la guardia” y mantener todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID – 19

La CONCANACO SERVYTUR México espera una derrama económica de 4 mil 428 millones de pesos durante el fin de semana largo de marzo, desde hoy hasta el próximo lunes.

El sector de comercio, servicios y turismo vive como un signo positivo este primer puente festivo del año, aprovechado por muchas familias mexicanas para vacacionar en diferentes destinos de nuestro país.

Los destinos más beneficiados, de acuerdo con información de las diferentes Cámaras Nacionales, son Mazatlán, Acapulco y Cancún, donde la ocupación superará el 80 por ciento.

El presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, pidió a la población seguir cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, pues, a pesar de que a partir del 21 de marzo todas las entidades federativas estarán en semáforo verde, la pandemia sigue existiendo.

“El COVID - 19 no se ha ido, sigue presente, tenemos que convivir con él desde la responsabilidad. La salud es lo más importante pero no es lo único importante, la economía también lo es, por eso pedimos a los consumidores acudir a los establecimientos formales”, explicó Tejada Shaar desde Chihuahua, donde se celebra la Reunión Plenaria de Presidentes de la Confederación.

---oo0oo---