CONCANACO SERVYTUR escucha para actuar en reunión empresarial con Candidata de coalición Juntos Hagamos Historia

 CONCANACO SERVYTUR escucha para actuar en reunión empresarial con Candidata de coalición Juntos Hagamos Historia

 

Atendiendo la representación de 4.8 millones de negocios familiares y cumpliendo con la participación en la vida democrática del país, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre, escucho para actuar en la reunión con líderes empresariales de la candidata a la presidencia por la Coalición “Juntos Hagamos Historia”, Claudia Sheinbaum.

 

Durante su presentación la candidata presentó su propuesta denominada “solidez económica”, en donde aseguró que se busca mantener finanzas sanas y responsables, guardando equilibrio, en el que se priorizará la transparencia en el manejo de recursos públicos de acuerdo con la propia candidata.

 

Además, Claudia Sheinbaum hablo de sus estrategias para no aumentar impuestos en términos reales y a mantener el precio de los combustibles, la electricidad y el gas doméstico. Aunado a ello, repitió los cinco ejes de su estrategia de seguridad, con énfasis en la atención en las causas y la coordinación entre las fiscalías y el Poder Judicial; también les explicó como impulsar el Nearshoring.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras del sector terciario del país aseguró que los presidentes y consejeros de las 257 cámaras con la representación legitima de los afiliados en 1,857 municipios de todo el país seguirán sosteniendo reuniones con la candidata a la presidencia de la República y su equipo de trabajo, con la finalidad de contribuir y robustecer las propuestas que se tienen para los negocios familiares, al referir que actualmente los ejes contemplados por el organismo empresarial son:

 

  1. Estado de derecho y seguridad pública.
  2. Fortalecimiento de la iniciativa privada.
  3. Vinculación de México con el mundo.
  4. Desarrollo del capital humano.
  5. Sistema fiscal que fomente la inversión, acompañado de un ejercicio del gasto eficiente y sin corrupción.
  6. Derechos humanos y equidad.
  7. Desarrollo sostenido y sustentable.
  8. Salud y seguridad social.

 

Por lo que refirió que varias de las propuestas expuestas por la candidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, coinciden con la agenda que tiene el sector en todo el país, al destacar la disposición de contribuir al impulso y desarrollo de México, reiterando que se debe fortalecer la economía formal que garantiza la protección y conquistas de los trabajadores y sus familias, ya que actualmente más del 55% de los mexicanos están en la economía informal y el mercado gris.

 

“Nosotros vamos a aportar a que sean mejores las propuestas, a que México le vaya bien, tendremos una reunión con la candidata para que pueda conocer los 8 ejes que como el organismo más vertebrado tenemos, es importante tener en cuenta que representamos a 4.8 millones de empresas que en su mayoría son negocios familiares”, aseveró.

 

Octavio de la Torre resaltó que varios temas se tienen que fortalecer en la agenda, entre ellos turismo, la disminución de la sobre regulación del sector formal y establecido, desarrollo de capital humano y la vinculación de México.

 

La agenda de Turismo al ser transversal con los otros sectores representa un gran factor cambio, pues de acuerdo con las estadísticas del INEGI en 2022 se le atribuía el 8,5% del producto interno bruto (PIB) nacional, alcanzando 2.4 billones de pesos mexicanos, por lo que es importante revisar las inquietudes de manera significativa y fortalecer los lazos con países vecinos que permitan que el dinamismo impacte en la economía de las familias que dependen del turismo en cada estado del país.

 

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas del sector terciario en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas

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