Los comercios deben continuar con medidas de seguridad e higiene para evitar propagación de Ómicron: Héctor Tejada

El presidente de CONCANACO SERVYTUR México instó a empresarios y consumidores a “no bajar la guardia” ante la nueva variante de Covid – 19.

 

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2021 – Los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones, señaló el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

A casi dos años del inicio de la pandemia, México registra 3 millones 956 mil 372 casos acumulados de Covid – 19 y 298 mil 944 defunciones, de acuerdo con cifras actualizadas hasta ayer por la Secretaría federal de Salud.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades federativas con mayor número de casos. En total, según información del INEGI, estas cinco entidades suman 2 millones 11 mil 565 unidades económicas. Esta cifra equivale al 36 por ciento de los 5 millones 529 mil 201 establecimientos en el país que realizan actividades de todos los sectores de la actividad económica.

Medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas o la ventilación coadyuvan de forma fundamental, apuntó el líder empresarial, a frenar la propagación de Covid – 19.

“No podemos bajar la guardia, como comerciantes pero también como consumidores debemos cumplir todas las medidas de seguridad e higiene con las que protejamos la salud de los mexicanos, sin perjudicar la reactivación económica”, afirmó.

Tejada Shaar pidió a los consumidores acudir al comercio formal para realizar sus compras, toda vez que es el único que garantiza una adecuada implementación de las medidas de seguridad e higiene, en favor de los clientes y de los propios colaboradores.

El equilibrio entre salud y crecimiento económico es posible, añadió, siempre que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene, sin caer en medidas restrictivas como nuevos cierres comerciales, mismos que, además de no resultar útiles en la lucha contra el coronavirus, perjudican el sustento de millones de familias de México.


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