CAPACITA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO EN PROVEEDURÍA PARA INFONAVIT

Capacita CONCANACO SERVYTUR México en proveeduría para Infonavit

Ciudad de México, 1 de junio de 2022 - El Presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada, convocó a Paola López, Gerente de Administración de Proveedores del Infonavit, con el fin de  explicar el procedimiento necesario para que las empresas afiliadas a las 257 Cámaras Nacionales puedan convertirse en proveedores de productos y servicios del Instituto y multiplicar así sus opciones de negocio.

En una conferencia virtual, Tejada Shaar aseguró que el procedimiento se utilizará para comprobar que “todos los empresarios pueden ser buenos proveedores del Infonavit”.

El consejero administrativo y representante del sector empresarial ante el Instituto, además de vicepresidente de Fortalecimiento de Cámaras en nuestro organismo, Javier Solís Ruiz, explicó que este proyecto servirá para apoyar a empresas del sector Comercio, Servicios y Turismo, con una capacitación de calidad, aprovechando el vínculo que la Confederación tiene con el Infonavit.

En tanto, Paola López explicó que ingresar al catálogo de proveedores del Infonavit fue un esfuerzo de trabajo conjunto entre la CONCANACO SERVYTUR México y el propio instituto, tras una petición del Presidente, Héctor Tejada, del vicepresidente de Fortalecimiento de Cámaras, Javier Solís, y del Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano.

Dicho registro, añadió, es “el único repositorio legal de los proveedores del Instituto, es decir, el único lugar donde almacenamos y administramos todos los catálogos de proveedores”.

Además, se aclaró que dicho registro se conforma por aquellos potenciales proveedores y los que ya están dando servicio al Infonavit. De tal forma que se abre la posibilidad a nuevos empresarios de participar en las licitaciones de proveedores para el Instituto.

“El Instituto de manera general usa las licitaciones para elegir a sus proveedores. Cuenta con un marco normativo que emana de sus políticas de adquisiciones y/o de arrendamientos. El Registro de Proveedores se lleva a cabo de manera sistémica, incluye a personas físicas y morales que pueden entrar a la página del Instituto”, señala.

Para poder registrarse en el catálogo de proveedores, el Infonavit exige la identificación oficial de la persona física, constancia de su situación fiscal, Currículum Vitae,  comprobante de domicilio,  tarjeta patronal y cuenta bancaria.

Asimismo, se solicita una CURP y acta de nacimiento a las personas físicas, y un acta constitutiva si es persona moral.

En la conferencia también estuvo presente Jesús Arturo Ruiz, operador de proveedores del Infonavit, quien asesoró a los empresarios afiliados a la CONCANACO SERVYTUR México, hacer la validación de los registros en el portal de internet del Instituto.