Foto: © Karina Hernández.
Peso avanza tras renuncia de Biden a la reelección; BMV sube, atenta a resultados corporativos trimestrales
Por Forbes Staff
El peso cotizaba en 17.9742 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando culminó la semana con un retroceso acumulado de un 2.4%.
El peso se apreciaba este lunes después de registrar su peor semana desde los comicios locales del 2 de junio y luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el fin de semana el retiro de su campaña a la reelección.
El peso cotizaba en 17.9742 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando culminó la semana con un retroceso acumulado de un 2.4%.
Analistas dijeron que la renuncia de Biden a la carrera presidencial avivó las esperanzas de que el Partido Demócrata podría hacer un mejor papel en las elecciones de noviembre ante su rival republicano, Donald Trump, cuyas políticas sobre comercio, seguridad y migración son vistas con recelo por los mercados.
Biden perdió el respaldo de varios miembros clave de su partido luego de su desastroso desempeño en un debate en junio, que puso en duda la capacidad del mandatario para ganar los comicios o desempeñar sus funciones durante otros cuatro años.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el lunes siguiendo el tono de los mercados en el exterior luego de la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial estadounidense, mientras los inversionistas mantenían la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre en el país.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.19% a 53,781.62 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de la firma de telecomunicaciones Megacable encabezaban las alzas, con un 2.52% más a 48 pesos, seguidos por los de Pinfra, dedicada principalmente a la construcción y operación de carreteras, que sumaban un 2.07% a 173.14 pesos.
Con información de Reuters.
Fuente: Forbes México