Apple entró en la carrera armamentística de la Inteligencia Artificial con un acuerdo con OpenAI
Esta alianza permite a la compañía de IA llevar sus herramientas a los millones de usuarios de iPhone, ampliando su alcance a aquellos que aún no han utilizado sus chatbots o generadores de imágenes
Por Gerrit De Vynck y Cat Zakrzewski
Apple se lanzó oficialmente a la carrera armamentística de la inteligencia artificial, anunciando un acuerdo con OpenAI, fabricante de ChatGPT, para utilizar la tecnología de esta empresa en sus propios productos y mostrando un montón de sus nuevas funciones de IA.
Apple anunció una serie de herramientas y funciones de inteligencia artificial que le ayudarán a seguir el ritmo de competidores como Google y Microsoft, que en los últimos meses han alardeado de que la IA hace que sus teléfonos, portátiles y programas sean mejores que los de Apple. El acuerdo con OpenAI integra ChatGPT en los productos de Apple, incluido el asistente de voz Siri.
Estos son los iPhone compatibles con el nuevo iOS 18 de Apple y cuándo estará disponible
Apple acaba de presentar iOS 18, el próximo sistema operativo que impulsará los iPhone y el próximo iPhone 16 de cara al año que viene. A su vez, también han mostrado los próximos sistemas operativos de los demás dispositivos de la compañía como el iPad, Apple Watch o los ordenadores Mac.
Pero al final el producto estrella de la compañía es el iPhone, debido a que es el que mayor número de usuarios tiene y por ello la compañía le presta especial atención y le pone un extra de cariño a todas las nuevas características y herramientas que recibe con esta actualización.
MediaTek y Microsoft revelan colaboración en desarrollo de chip Arm para computadoras con IA
El chip MediaTek está orientado en ejecutar las aplicaciones de inteligencia artificial desarrolladas por Microsoft.
El gigante taiwanés del diseño de semiconductores, MediaTek, está desarrollando un chip de computadora personal basado en Arm que ejecutará el sistema operativo Windows de Microsoft, según tres personas familiarizadas con el asunto.
El mes pasado, Microsoft presentó una nueva generación de computadoras portátiles que cuentan con chips diseñados con tecnología Arm Holdings, que brindan suficiente potencia para ejecutar las aplicaciones de inteligencia artificial que, según los ejecutivos, eran el futuro de la informática de consumo. El chip MediaTek está orientado a este esfuerzo.
Los planes de la compañía de software apuntan a Apple, que ha lanzado sus propios chips basados en Arm para computadoras Mac durante aproximadamente cuatro años. Y la decisión de Microsoft de optimizar Windows para Arm podría amenazar el dominio de larga data de Intel en el mercado de PC.
Consulta el PDF para leer más artículos y noticias de interés: