9 BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

DESCARGAR PDF

 

29 de junio de 2022 

En dos años, SEP entrega 167 mil 204 plazas a maestros de todo el país

      

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de 179 nombramientos definitivos como maestros frente a grupo, a egresados de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, Estado de México, con lo que suman 167 mil 204 a nivel nacional. Con la entrega de estos nombramientos, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la entidad mexiquense alcanzó, en dos años, cinco mil 79 constancias. La titular de la SEP subrayó que la entrega de nombramientos a maestros normalistas refrenda la atención prioritaria del gobierno federal a las escuelas normales públicas del país, y cumple las disposiciones del artículo 3º constitucional y los objetivos de La Nueva Escuela Mexicana, para formar seres humanos empáticos, con amor a su país y capacidad de responder a las necesidades de su entorno.

  

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-153-en-dos-anos-sep-entrega-167-mil-204-plazas-a-maestros-de-todo-el-pais?idiom=es

 

 

 

                                                                                                                                                                      01 de julio de 2022

 

Primera Feria de Ciencias y Tecnologías para estudiantes con aptitudes sobresalientes y altas capacidades: AEFCM

 

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) inauguró la primera Feria de Ciencias y Tecnologías para niños con aptitudes sobresalientes y elevado coeficiente intelectual, pertenecientes al Centro de Innovación Educativa Para Alumnos de Altas Capacidades (CINNEPAAC). En este espacio, 54 alumnas y alumnos de nivel primario y secundario presentan distintos proyectos e innovaciones tecnológicas, exposiciones, conferencias, experimentos y proyectos de Biología, Física, Química, electro tecnología y computación, en los que aplicaron sus conocimientos, valores y habilidades. Entre las invenciones de los estudiantes destacan un purificador de agua; hielo caliente; circuitos eléctricos; un entrenador musical interactivo, y exposiciones sobre enfermedades y virus, páginas web, hojas de cálculo, funcionamiento de agujeros negros, dinosaurios, entre otras.

 

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-154-inicia-sep-1a-feria-de-ciencias-y-tecnologias-para-estudiantes-con-aptitudes-sobresalientes-y-altas-capacidades-aefcm?idiom=es

 

 

02 de julio de 2022

 

Instituciones particulares podrán adoptar nuevo Marco Curricular Común de Educación Media Superior: SEP

 

Ya Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) puede adoptar en sus instituciones afiliadas el nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), si así lo consideran, luego de que la propuesta sea aprobada y se publique el acuerdo secretarial correspondiente. La propuesta fue realizada por el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, durante la reunión de trabajo que encabezó con integrantes de la FIMPES, donde explicó cada uno de los contenidos de la iniciativa. Dijo que antes de hacer cualquier imposición de la reforma académica, ésta se integrará con la participación de todos los sectores involucrados en ese tipo educativo, principalmente de los docentes, porque son los protagonistas del aula.

  

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-155-instituciones-particulares-podran-adoptar-nuevo-marco-curricular-comun-de-educacion-media-superior-sep?idiom=es

 

 

03 de julio de 2022

 

Asigna Gobierno de México recursos para el Programa Nacional de Inglés: SEP

 

 

El Gobierno de México, a través de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), programó para la primera semana de julio las transferencias a las entidades federativas de los recursos destinados al Programa Nacional de Inglés (Proni), anunció el titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la dependencia, Oscar Flores Jiménez. El pasado mes de mayo Flores Jiménez señaló que, con la asignación de recursos al Proni, se quitaría presión a las entidades federativas, y se sumaría un beneficio a docentes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que conforman el Sistema Educativo Nacional. Durante los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), informó que concluyeron exitosamente las gestiones ante la SHCP para la asignación de los recursos al Proni.

 

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-155-asigna-gobierno-de-mexico-recursos-para-el-programa-nacional-de-ingles-sep?idiom=es

 

 

05 de julio de 2022

 

En línea, Revalidación de Estudios de Tipo Superior realizados en el extranjero: SEP

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Acreditación, Revalidación e Incorporación (DGAIR), ofrece distintos servicios para facilitar el tránsito de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, entre ellos, la Revalidación de Estudios de Tipo Superior, realizados en el extranjero. El trámite brinda validez oficial a estudios de nivel Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado realizados en el extranjero, siempre y cuando sean estudios con validez oficial en el país de origen. Las personas interesadas podrán solicitar la Revalidación de Estudios de Tipo Superior por correo electrónico: ingresosolicitudesrevalidaciones@nube.sep.gob.mx, y en las oficinas correspondientes de las secretarías o institutos de Educación estatales, así como la Revalidación Parcial, a fin de continuar estudios inconclusos en una institución particular del Sistema Educativo Nacional.

  

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-158-en-linea-revalidacion-de-estudios-de-tipo-superior-realizados-en-el-extranjero-sep?idiom=es

 

 

06  de julio de 2022

 

SEP incorporará todas las escuelas prioritarias de Educación Básica al sistema nacional de becas

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), implementa una estrategia para que todas las alumnas y los alumnos de Educación Básica de escuelas prioritarias del país tengan acceso al programa de becas. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, durante su participación en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde informó también que se visitarán 48 mil 960 planteles prioritarios de Educación Básica, para hacer un censo de las y los alumnos que aún no reciben beca e incorporarlos en el programa de apoyos. Destacó que actualmente el 92 por ciento del alumnado de esas escuelas ya recibe una beca, por lo que faltaría integrar al ocho por ciento restantes.

  

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-158-incorporara-sep-todas-las-escuelas-prioritarias-de-educacion-basica-al-sistema-nacional-de-becas?idiom=es

 

 

 

Regresar

Cargando...